Licencia de Creative Commons

jueves, 28 de octubre de 2010

La evaluación en las redes sociales

Hace unos días, Miguel Ángel García Guerra me planteaba la cuestión que da título a este post.

Aunque hace varios años que utilizo Tuenti, lo hago fundamentalmente como medio de comunicación con mis alumnos o como forma de intercambiarnos algo muy concreto: fotos para una tarea, un documento, etc.; es decir, nunca como una herramienta para actividades evaluables (para ellas nos servimos, sobre todo, del correo electrónico).

En cualquier caso, para mí la palabra clave es confianza: yo confío en mis alumnos y, por lo tanto, les creo. Además, hay tareas en las que no cabe el engaño: un vídeo el que salen ellos, por ejemplo, recitando un poema; un audio en el que su voz es reconocible.

En fin, que en éstas estamos Miguel Ángel, Antonio Solano y yo. Y, como de momento no tenemos respuestas, nos gustaría que nos hablaseis de vuestras experiencias, aciertos y dificultades sobre este tema dejando un comentario en la entrada.

¡Muchísimas gracias!

2 comentarios :

Toni Solano dijo...

Bueno, no sé por qué ando yo enredado en esto, ya que acabo de liarme el tuenti a la cabeza y todavía no puedo aportar demasiado.
Sin embargo, creo que es fundamental que vayan surgiendo reflexiones acerca de las dudas, de los problemas y de los aciertos, aunque sólo sea por ir despejando el camino.

JLG dijo...

Antonio, por eso andas enredado en esto: porque hace falta que vayan surgiendo reflexiones y tú eres una persona muy lúcida.

Un abrazo y buen superfinde.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog