Licencia de Creative Commons

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Desenredando el siglo XVIII

Poco a poco, Enredando en el instituto. Cómo fue el siglo XVIII, el proyecto que llevo con mis amigas y compañeras Ana y Rosa, va tomando cuerpo.

Tras la declaración de intenciones y la lectura y comentario del opúsculo kantiano ¿Qué es la Ilustración?, nos reunimos con un grupo de alumnos de la tarde para explicarles algo sobre la web 2.0 y qué pretendemos.

El lunes pasado, Ana publicó un superpost dedicado al terremoto de Lisboa de 1755, en el que muestra diversos trabajos realizados sobre el asunto.

De entre todos, yo destacaría el montaje que se hizo en el pasillo central del IES por lo que tuvo de espectacular y llamativo, como podéis ver en este vídeo.



4 comentarios :

Lourdes Domenech dijo...

Como dice una compañera en el blog de Ana. En diferido impresiona, lo que da idea del impacto que debió de causar la proyección en directo.

¡Qué envidia de pantalla!

JLG dijo...

Lu, la verdad es que no me pude quedar porque tenía cita con mi otorrino (ay, estos oídos míos), pero sí que estuve en los preparativos y, por lo que me han contado y he visto en el vídeo, fue de impresión.

En cuanto a la pantalla, debo reconocer que, como antiguo macrocentro de FP, los Departamentos tecnológicos está muy bien dotados. Los de comunes en cambio... Menos mal que los compañeros siempre están dispuestos a echarnos una mano.

Ana Concejero dijo...

Gracias, José Luis por la mención al trabajo realizado.
Sí, ya te conté que fue espectacular. La próxima vez, no fallarás seguro :)

Estamos muy ilusionados y la verdad es que estamos aprendiendo muchísimo ¿no te parece?

JLG dijo...

Y lo mejor, Ana, es que la ilusión y el deseo de aprender se los estamos contagiando a los alumnos: hoy un grupo del 1BS1 me ha dicho que cuándo nos vamos a poner con la próxima actividad que harán conmigo. Así da gusto.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog