Licencia de Creative Commons

lunes, 9 de noviembre de 2009

Ejercicio de narración

Hace unos días, para practicar los elementos de la narración, pedí a mis alumnos del CP-A y del CP-B que escribieran un cuento.

Para no perder mucho tiempo, les ofrecí como argumento varias noticias de periódicos. Curiosamente, ambos grupos escogieron la misma.

Finalmente, pensé que estaría bien insertar los relatos en sendos mapas de Google (idea que Hombrelobo ya llevó a la práctica hace un par de años).

Éstos son los resultados:

8 comentarios :

Lourdes Domenech dijo...

¿Qué decir? Me parece una idea genial.

JLG dijo...

Lu, muchas gracias.

Cosillas así motivan a los alumnos: les ha gustado mucho que su trabajo esté en la red.

Ana Concejero dijo...

José Luis, me parece una actividad fantástica. Creo que te copiaré y haré algo similar en inglés. ¡Gracias por compartir tus ideas!

JLG dijo...

Muchas gracias, Ana.

A ver cuándo lo puedes hacer. Por lo que me has contado esta mañana, seguro que te queda muy, muy, muy, bien.

Un beso y buen finde.

Toni Solano dijo...

Tenía tu entrada esperando varios días el momento propicio para verla con detalle. Me parece una actividad fabulosa, que exige el desarrollo de múltiples competencias, que es útil, que es divertida y que es moderna. Me la apunto.

JLG dijo...

Muchas gracias, Antonio, y gracias también por tu RT en twitter, que provocó una pequeña avalancha.

Espero que os animéis a hacer vuestras versiones porque seguro que aprenderé un montón.

Ana Ovando dijo...

Enhorabuena, me parece una idea fantástica.

JLG dijo...

Muchísimas gracias, Ana.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog