Licencia de Creative Commons

jueves, 30 de agosto de 2007

La futura web será móvil (¿y semántica?) o no será

Se llame como se llame (3.0, 2.1 ó 2.0+), parece que la próxima revolución en la red irá por los caminos de la movilidad (es decir, el final de la dependencia del ordenador de sobremesa: páginas de inicio personalizadas, webOS, conexiones desde PDAs y teléfonos móviles) y, más difícil, de la semántica (microformatos, nanoformatos).

El último paso, de momento, lo acaba de dar Netvibes al posibilitar que sus usuarios accedamos a nuestras páginas personales desde los móviles.

Nada más ver la noticia, me tiré sobre el mío para comprobarlo. Por desgracia, mi teléfono es lo suficientemente viejo como para que muchas de mis pestañas se mantuvieran cerradas por causa de su peso. Como la necesidad (el capricho en este caso) es madre de la ciencia, me he construido otra página con lo básico. Y ahora sí que pude abrir, pétalo a pétalo, mi nuevo Netvibes en mi vetusto Siemens S 55.


Puedes dejarme un comentario audio(visual) aquí

No hay comentarios :

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog