Licencia de Creative Commons

jueves, 27 de agosto de 2015

Desentrañando Nijigahara Holograph






Como ya dije en la entrada anterior, Nijigahara Holograph es una verdadera tela de araña narrativa en torno a un intento de asesinato ocurrido durante la infancia de sus protagonistas, una historia fascinante que pide varias lecturas.

Pues bien, una vez hecha la segunda, voy a poner en claro su trama principal por si a alguien le sirve de ayuda.







Pero antes, un dramatis personae para que sepáis quién es quién, por orden de aparición:
  • Arie: es el motor de la obra. Es hermana de Suzuki.
  • Higure: es un chico mayor que la mayoría de los personajes que aparecen. Cuando sea adulto, será el dueño del Prism Cafe.
  • Sakaki profesora de todos los personajes durante su infancia. Al principio la vemos con la cara vendada. Se casa con un compañero de trabajo y ambos dejan la docencia. Tienen dos hijos.
  • Hermana de Higure: condiscípula de Arie y de Suzuki. Se enamora de este. A escondidas, lee el diario de su hermano.
  • Suzuki: hermano de Arie. Viene de otro colegio porque se ha tirado (o lo han tirado o se ha caído) por una ventana.
  • Komatsuzaki: amigo de Arie. Se vuelve un ser violento y sus compañeros de clase lo arrojan a un pozo. A raíz de esto, tendrá problemas de memoria.
  • Arakawa: condiscípula de Arie, Suzuki y Komatsuzaki. De adulta, será camarera en el Prism cafe y novia de Higure, el dueño.


Arie es una niña que un día conoce en un descampado que hay tras su colegio a Higure. Juntos comienzan a escribir la historia del monstruo que vive en un túnel cercano a donde se encuentran. La amistad entre ambos se va afianzando y Arie regala a Higure un colgante con una mariposa, pues ella tiene otro igual.

Poco a poco, Higure se va desentendiendo de la historia y empieza a desear a Arie. Un día la viola. La profesora Sakaki, que pasa por allí, lo ve e intenta defender a su alumna. Higure golpea a la maestra con un ladrillo y le deforma la cara.

La historia del monstruo se extiende entre los niños del colegio (seguramente propagada por la hermana menor de Higure, quien ha leído el diario de su hermano, que contiene esta narración).

Los compañeros de Arie la arrojan a un pozo como sacrificio al monstruo. La niña queda en coma.

Poco después de estos acontecimientos llega un nuevo alumno: Suzuki, quien ha pasado mucho tiempo en el hospital por haberse tirado (otros dicen que caído) por una ventana.

Suzuki tiene una caja metálica que, según él, se la dio Dios y que le puede conceder el deseo que quiera.

Un día, Suzuki e Higure se encuentran en el descampado tras el colegio. Higure da a Suzuki el colgante que él recibiera de Arie. Finalmente, Suzuki lo tira a una alcantarilla.

Diez años después, Higure vive obsesionado con Arie  hasta el punto de que ha creado una muñeca a la que trata como si fuera la niña.

Komatsuzaki, amigo de Arie, que tiene problemas de memoria desde que en su infancia fuera arrojado al pozo, entra en el túnel y encuentra el colgante que arrojara Suzuki. Se lo da a Arakawa, antigua condiscípula y actual pareja, con el encargo de que se lo devuelva a quien debe tenerlo.

Suzuki ha vuelto a Nijigahara porque su padre agoniza. Va al cementerio a visitar la tumba de su madrastra. Allí se encuentra con Arakawa, quien le da el colgante.

Arie se despierta del coma y se escapa del hospital. Va al descampado que hay tras el colegio y allí se encuentra con Suzuki, quien realmente es su hermano. Ahora, ambos tienen cada uno su colgante y por fin las mariposas se pueden unir formando una sola.

La policía encuentra en el túnel el cuerpo de la primera sra. Kimura (madre biológica de Arie y Suzuki). Cree que se suicidó. En un flashback nos enteramos de que realmente la asesinó su marido.

La policía encuentra en su piso el cuerpo de Higure, quien ha sido asesinado, imagino que por Arie.

En el patio del hospital, Suzuki conoce a un anciano que le pide que lo lleve hasta un niño que está llorando. Suzuki lo hace. El anciano da al niño una caja metálica que, al igual que la que tenía Suzuki, puede conceder cualquier deseo.

Nijigahara Holograph ha sido publicado en España por Milky Way Ediciones.


No hay comentarios :

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog