Licencia de Creative Commons

domingo, 29 de junio de 2014

Meme Hop Project


Fuente de la imagen: Wikimedia Commons 
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2c/Meme.gif)

Mi amigo y compañero Joaquín Mesa (@jmesa65), por quien profeso un afecto tan grande al menos como la admiración que me produce su trabajo, me invita a contestar el cuestionario asociado a este meme. De modo que vamos a ello.

1. ¿Sobre qué estoy escribiendo actualmente?

Cerro de las lombardas nació hace ya casi diez años porque me gusta probar cosas nuevas y, por aquel entonces, Enrique Dans no paraba de animar a la gente para que se creara un blog. De hecho, abrí tres. Este en el que ahora estás, uno en Blogia y otro creo que relacionado con Microsoft.

El primero fue un aborto: solo llegué a escribir una entrada Hello, wordl.
El de Blogia, muy apegado a la actualidad del momento, lo abandoné al cabo de unos años.
Y este, que es ya el único activo, lo dediqué en un primer momento a la literatura y después a todo lo que pudiera interesarme relacionado con la educación.

Cerro de las lombardas ha vivido momentos de escritura febril, aunque ahora pasa por un periodo de inactividad debido más a mi pereza que a otro motivo: tengo cosas que contar, pero se me van acumulando y al final decido no escribir sobre ninguna.

2. ¿En qué difiere mi escritura de la de otros que desarrollan el mismo género?

Creo que en casi nada, si exceptuamos la concisión. :-)

Los profes de Lengua somos muy inclinados a la facundia, pero la naturaleza no tuvo a bien concederme ese don: soy hombre de pocas palabras y suelo revisar mucho lo que escribo. Lo malo es que, en mi caso, revisar es podar.

3. ¿Por qué escribo lo que escribo?

Si algo tuve claro cuando empecé con los blogs es que escribiría sobre aquello que me apeteciera y cuando me apeteciera. Y eso sigo haciendo. De ahí los períodos febriles junto a otros de casi desidia.

4. ¿Cómo es mi proceso de escritura?

El proceso de escritura es variado: si se trata de una experiencia educativa, la describo y dejo el resultado (normalmente, un vídeo); si se trata de una entrada sobre un asunto más general, redacto de forma concisa mis ideas y enlazo a las fuentes o a los lugares donde se amplían. Esa es, quizás, otra de mis características: enlazar. Soy de la vieja escuela, en la que el enlace era un elemento fundamental.


Llegamos al momento más difícil: las invitaciones.

Son muchos los compañeros a quienes quiero y admiro, pero -por lo visto- solo puedo elegir tres. Espero que los dioses me den la clarividencia suficiente para que nadie se me haya adelantado:

Voy a comenzar haciendo trampas, porque invito a una pareja: Silvia González Goñi (@SilviaGongo) y Pep Hernández (@pephernandez), amigos, fantásticos profesionales e impulsores de proyectos emblemáticos como Poesía eres tú.

Mi segundo invitado es mi amiga y exjefa Estrella López (@starpy), cuya Tribu del PCPI seguí maravillado y quien tuvo la loca idea de embarcarme en Kuentalibros.

Mi tercer invitado (invitada otra vez) es Maru Domenech (@marudo76), amiga también, cuyo proyecto Corre que te pillo, me dejó sin habla.

Sé que dejo a muchos amigos y excelentes profesionales en el tintero. Espero que sepan perdonarme.

2 comentarios :

Toni Solano dijo...

Diez años escribiendo cuando y como te apetece... y además siendo conciso... es algo que muchos envidiamos :)
Un abrazo.

JLG dijo...

Toni, en cambio, lo que yo envidio es tu facundia: siempre me asombra tu maestría. :-)

Un abrazo, amigo.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog