Licencia de Creative Commons

martes, 14 de junio de 2011

Veinticinco años sin Borges

Hoy se cumple el vigésimo quinto aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges.

Durante los últimos dos meses mis alumnos han estado haciendo actividades (audios y vídeos) con algunos de sus textos o con textos seleccionados por él, a fin de poder ofreceros una semana borgesiana.

Comenzamos recuperando un trabajo del curso pasado: el corto que realizaron Guillermo, Enrique y Daniel a partir del poema Ajedrez II.





Mañana publicaré en el blog de aula la primera creación de este año académico: el vídeo que, sobre el relato Los observadores, ha hecho María Victoria Molina.





Sirvan amabas actividades como aperitivo y primer recuerdo al maestro argentino.

2 comentarios :

Lourdes Domenech dijo...

jlg, me he acordado de que hubo un intento de proyecto sobre Borges. Creo que lo apuntó Eduardo Larequi y que algunos dijimos que nos parecía muy buena idea. Entre tanto trasiego, se me había olvidado.

Este aperitivo es muy sabroso, no quiero imaginarme el plato.

JLG dijo...

Lu, lo bueno de las nuevas tecnologías es que cada uno, a su escala, puede montarse un homenaje, aunque sea tan humilde como el nuestro.

Los platos principales llegarán el Sábado (y/o Lunes, depende de dónde lo escuches) y el Martes.

Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog