Licencia de Creative Commons

jueves, 16 de diciembre de 2010

Homenaje a la Generación del 27

Siguiendo la iniciativa de Antonio Solano, publico hoy la lectura que de Amando en el tiempo, de Luis Cernuda, ha hecho mi alumno del 1BM Víctor Fernández. Espero que os guste.





Amando en el tiempo

El tiempo, insinuándose en tu cuerpo,
tal la nube de polvo en fuente pura,
aquella gracia antigua desordena
y clava en mí una pena silenciosa.

Otros antes que yo vieron un día,
y otros luego verán, cómo decae
la amada forma esbelta, recordando
de cuánta gloria es cifra un cuerpo hermoso.

Pero la vida solos la aprendemos,
y placer y dolor se ofrecen siempre
tal mundo virgen para cada hombre;
así mi pena inculta es nueva ahora.

Nueva como lo fuese al primer hombre,
que cayó con su amor del paraíso
cuando viera, su cielo ya vencido
por sombras, envejecer el cuerpo amado.

4 comentarios :

Lourdes Domenech dijo...

Me ha gustado la lectura, díselo de mi parte. También, la elección del poema, aunque se muestre una visión algo barroca de los efectos que el tiempo causa en la belleza corporal.

JLG dijo...

Lu, se lo diré: le va a gustar saberlo.

Es un poema hermosísimo, pero -para ellos- difícil de entender y de leer. De todas formas, estoy contigo en que Víctor sale con bien del trance.

Como siempre, muchísimas gracias por tu comentario.

Toni Solano dijo...

Ha quedado muy bien, y no es un poema de los más conocidos. Gracias.

JLG dijo...

Muchas gracias a ti, Antonio, por iniciativas como ésta y por la valoración tan buena del trabajo de mi alumno.

Un abrazo.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog