Licencia de Creative Commons

sábado, 1 de marzo de 2008

Conociendo a Jane Austen

Deliciosa comedia de soledades, separaciones y reencuentros:

Cinco mujeres muy diferentes (Bernadette, una madura que ha pasado por seis bodas; Sylvia, recién divorciada tras veinte años de matrimonio; Allegra, la hija de ésta, joven lesbiana enamoradiza y adicta al riesgo; Prudie, una profesora de francés casada con un forofo de los deportes y que se siente atraída por un alumno y Jocelyn, una criadora de perros a la que no le gusta comprometerse con nadie) deciden formar un club para leer durante seis meses seis libros (¿algo que ver la elección de este número con que el arcano VI del Tarot sea El Enamorado?) de Jane Austen y así, reflexionando sobre el amor, aliviar la depresión de la amiga abandonada. Al grupo agregan a Grigg, un joven desconocedor de la obra de la escritora británica pero apasionado por la ciencia ficción, a fin de que complete el club y (se) enamore (de) a Sylvia.



Ficha técnica:

Título original: The Jane Austen book club.
Dirección: Robin Swicord.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 106 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kathy Baker (Bernadette), Maria Bello (Jocelyn), Emily Blunt (Prudie), Amy Brenneman (Sylvia), Hugh Dancy (Grigg), Maggie Grace (Allegra), Marc Blucas (Dean), Lynn Redgrave (Sky), Kevin Zegers (Trey), Jimmy Smits (Daniel), Parisa Fitz-Henley (Corinne), Gwendolyn Yeo (Dra. Samantha Yep), Nancy Travis (Cat).
Guión: Robin Swicord; basado en el libro El club de lectura de Jane Austen de Karen Joy Fowler.
Producción: John Calley, Julie Lynn y Diana Napper.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: John Toon.
Montaje: Maryann Brandon.
Diseño de producción: Rusty Smith.
Vestuario: Johnetta Boone.
Estreno en USA: 5 Octubre 2007.
Estreno en España: 8 Febrero 2008.

Puedes dejarme un comentario audio(visual) aquí.

3 comentarios :

JoseAngel dijo...

Huy, ésta está hecha para mí. No había oído hablar de ella, te cortipego la referencia para mis records, como dirían los ingleses. Soy un hombre de records.

JoseAngel dijo...

Huy, ésta está hecha para mí. No había oído hablar de ella, te cortipego la referencia para mis records, como dirían los ingleses. Soy un hombre de records.

JLG dijo...

Espero que te guste si la ves. La referencia, toda tuya.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog