Licencia de Creative Commons

viernes, 30 de marzo de 2007

Validaciones del código

Hace unos días, Tíscar Lara se felicitaba (y yo me sumo a su alegría) porque su blog por fin valida en código XHTML 1.0 Transitional.

Hacer que nuestra página se ajuste a los estándares es importante si pretendemos garantizar la mayor estabilidad posible en su visualización, independientemente del navegador que se utilice para visitarla. Además, estaremos potenciando la accesibilidad, ya que si cumplimos los estándares es muy probable que pueda ser interpretada correctamente por agentes de usuario adaptados a situaciones especiales, como pueden ser los agentes sonoros que se encargan de leer el contenido de las páginas. (Curso de HTML del CNICE).

Sin embargo, creo que no debemos perder la salud intentándolo. Sobre todo cuando los "errores" que el validador te señala son acciones buscadas por ti. Pienso, por ejemplo, en los enlaces que se abren en una ventana independiente: no me gusta que mi navegación se convierta en un laberinto del que la mejor forma de salir sea cerrándola. Sí ya sé que aquí no lo hago, pero es porque el sistema no me lo permite (o yo soy muy torpe y no consigo burlarlo).

Además, los blogs -pero sobre todo las páginas web- son obras en constante desarrollo, por lo que cada cambio pone en peligro la veracidad del "sellito".

Como ya le he dejado en su entrada, mi solución es más pedestre:

Si la página marcha correctamente con el IE y el Firefox, arreando, que es gerundio.

Y con ésta aprovecho para desearos que paséis unas buenas vacaciones.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tienes razón. En mi caso acabé prescindiendo del código de abrir los enlaces en ventana por no saber cómo hacer que validara. Seguramente se pueda pero no sé mucho de XHTML y lo iba arreglando como podía, y cuando no podía, a veces prescindiendo de ello :(

JLG dijo...

Creo haber leído por ahí que esto en concreto no está bien visto en las nuevas especificaciones. Un error, a mi entender.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog