jueves, 3 de enero de 2008

Cómo los internautas utilizan la web 2.0

Esta mañana he leído en Auditoweb.fr un post así titulado. Paso a traducirlo:

No es necesario recurrir a la definición de web 2.0. Sin embargo, los internautas la usan cada vez más (¿sin verdaderamente saberlo?), como nos lo prueba esta encuesta.



Un estudio interesante realizado por TNS Sofres y desmenuzado por JDN nos revela que:
  • La web 2.0 es practicada por el 93% de los internautas.
  • Los blogs, el compartir fotos o vídeos y los sitios comunitarios son usados mayoritariamente (+ del 60% para cada uno).
  • La web 2.0 no es exclusiva de los más jóvenes. Todas las generaciones consultan y contribuyen.
  • Los foros y los chats siguen siendo los espacios preferidos, por delante de blogs y mundos virtuales.
  • Los internautas confían muy poco en las bitácoras, la información y la compra.

La web 2.0 ha hecho evolucionar de forma natural la utilización de internet. Lo que ha cambiado mucho es la relación con la red, que ya no es considerada sólo como una fuente de información, sino como un útil en el que cada uno puede contribuir muy fácilmente (blogs, fotos, vídeos). En fin, el enraizamiento a una comunidad y el intercambio en el interior de ellas es la última tendencia que surge en el 2007.

La principal dificultad futura va a ser la de elegir de entre esa multitud de comunidades que están naciendo. Círculo de amigos, círculo profesional, círculo familiar, el internauta verá aparecer más servicios temáticos.

Puedes dejarme un comentario audio(visual) aquí.

1 comentario :

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog