Internet móvil: usos, frenos y experiencias
En Services Mobiles he encontrado este interesante artículo, que paso a traducir (y resumir) :
A fin de mostrar cómo Internet está ocupando un lugar cada vez más importante en la vida cotidiana de los franceses, el IAB se ha unido con OpinionWay para publicar cada mes una serie de datos inéditos sobre la manera en la que los internautas la integran en los procesos de decisión diarios.
Para esta oleada del barómetro Internet en la vida cotidiana de los franceses, el IAB se ha centrado en el papel que juega Internet en la telefonía móvil.
Si el celular no es aún el terminal má importante para conectarnos a la red, podemos, sin embargo, constatar que está consiguiendo un lugar importante:
Dejo a continuación una encuesta, por si te apetece dar tu opinión.
A fin de mostrar cómo Internet está ocupando un lugar cada vez más importante en la vida cotidiana de los franceses, el IAB se ha unido con OpinionWay para publicar cada mes una serie de datos inéditos sobre la manera en la que los internautas la integran en los procesos de decisión diarios.
Para esta oleada del barómetro Internet en la vida cotidiana de los franceses, el IAB se ha centrado en el papel que juega Internet en la telefonía móvil.
Si el celular no es aún el terminal má importante para conectarnos a la red, podemos, sin embargo, constatar que está consiguiendo un lugar importante:
- El 33% de los internautas encuestados declara que utiliza la Internet móvil (el 60% si nos centramos en los que tienen entre 18 y 25 años y sólo el 10% en el caso de los mayores de 50).
- Es usada en casa por el 65% de los usuarios, en la de los amigos por el 62% y en los transportes públicos por el 58%. En la mayoría de los casos (el 73%), se recurre a la telefonía móvil cuando no se tiene a mano un ordenador portátil o mientras se espera (56%).
- La Internet móvil sirve principalmente para leer o enviar e-mails (63%), seguir la actualidad (60%), consultar las previsiones meteorológicas (52%), el tráfico o los transportes públicos (45%) y horarios (42%). Otras prácticas menos importantes serían: visualización de vídeos (35%), información sobre resultados deportivos (34%), accesos a los bancos (33%) e incluso ver la televisión (30%).
- El estudio muestra como ventajas relevantes de esta funcionalidad la posibilidad de estar conectado en cualquier lugar (82%) y en cualquier momento (74%).
- Sin embargo, la Internet móvil tiene hoy dos frenos importantes: el precio (este tipo de conexión es considerada muy cara por el 83% de los internautas franceses) y las limitaciones técnicas (el 71% estima que está aún poco desarrollada).
- Por otra parte, su carácter revolucionario, desde el punto de vista tecnológico, es muy señalado (el 74%).
Dejo a continuación una encuesta, por si te apetece dar tu opinión.
Gracias por tu participación.
Puedes matizar tus respuestas dejándome un comentario audio(visual) aquí.
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