Licencia de Creative Commons

sábado, 14 de abril de 2007

Los blogs como complementos docentes

Hace algún tiempo -y por casualidad- entré en la red de bitácoras del Department of Spanish & Portuguese de la Berkeley University of California.

Me gustó el uso que les daban como complemento a las clases (un ejemplo). De modo que lo adapté: como a mis alumnos de Segundo de Bachillerato les cuesta tanto llegar al meollo de los textos literarios (sobre todo si son poemas), me pareció interesante colgar posts en los que hubiera una explicación o un encuadramiento de cada uno. No se trata -por supuesto- de realizar su tarea, sino de hacerles sugerencias que quizás les ayuden a comprenderlos o a verlos desde otra perspectiva.

No sé si lo habré conseguido -todavía no hemos llegado a la materia en cuestión-, pero lo que tengo claro es que los blogs no deben reducirse a ser cuadernos virtuales de clase.

Sobre esto mismo, hay dos posts en Comunisfera (1 y 2), si bien que centrados en el ámbito universitario.

2 comentarios :

ComuniSfera dijo...

además de completar, cambias el discurso de profesor con el nivel de respuesta y de interés que van suscitando temas distintos. la docencia misma se convierte en un trabajo distinto de lo que hacíamos hasta ahora.
un saludo

JLG dijo...

Nada que añadir, excepto que estoy completamente de acuerdo contigo.

Gracias por tu visita y un saludo.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog