Licencia de Creative Commons

sábado, 21 de abril de 2007

El Universo Netvibes y la enseñanza

Netvibes es un escritorio personal e individualizado, similar a la Página Principal Personalizada de Google (más información en Wikipedia.es y, sobre todo, en Wikipedia.fr).

Hace unos días el blog oficial de la compañía anunció el lanzamiento del Universo Netvibes; es decir, y traduzco,
una página Netvibes que [cada usuario] podrá crear integrando el contenido y las herramientas que prefiera [hasta ahora nada nuevo] y que será visible para todo el mundo [ésta es la novedad].
Creo que tengo mi netvibes desde el mismo momento de su lanzamiento (2005) y esta posibilidad me pareció fantástica no por hacerlo público, que no lo haré, sino porque podría utilizarlo como herramienta docente.

Así que he creado una nueva cuenta en la que he ido añadiendo los feeds de periódicos nacionales, locales, blogs, podcasts y videoblogs, con vistas a la asignatura de Medios de Comunicación. Ahora estoy con las pestañas dedicadas a Lengua castellana y Literatura. Como estas páginas no tienen feeds, aprovecho el módulo "Notas" para copiar los enlaces. No quedan muy elegantes, pero funcionan bien (incluso se abren en ventanas independientes), que es lo que importa.

Y cuando todo esté listo, a esperar el momento de poderlo hacer público.

No hay comentarios :

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog