Licencia de Creative Commons

jueves, 4 de marzo de 2010

II Encuentro Buenas PrácTICas 2.0

Si tuviera que resumir el II Encuentro Buenas PrácTICas 2.0 en una sola palabra, ésta sería gozada.

Fue una gozada el aluvión de propuestas y herramientas que se presantaron, pero especialmente fue una gozada:

  • Poder charlar cara a cara con amigos a los que admiro y leo desde hace años, como Domingo Méndez, Joaquín Mesa, Francisco Muñoz (que además fue un anfitrión perfecto) y, sobre todo, Antonio Solano, en quien a la admiración se une el cariño.
  • Conocer mejor a amigos twitteros: Víctor Cuevas, Alberto Cuartero y, cómo no, el espectacular Luis Miguel Iglesias.
  • Poner cara a mitos de la edublogosfera (Lourdes Barroso, Carlos Cabanillas y Néstor Alonso).
  • Hacer nuevas amistades: Amparo Rueda y Xulio Berros, mi compañero de salidas a fumar.

Para terminar, os dejo mi vídeo y el álbum de fotos que he creado en Flickr.





17 comentarios :

f dijo...

Un placer conocerte, espero volver a verte pronto.
Un abrazo de Paco

Domingo Méndez dijo...

Un gustazo y una gozada de verdad José Luis.Un fuerte abrazo.

Toni Solano dijo...

Coincido con tu definición minimalista: "una gozada". Y además, nos queda mucha vida docente para seguir compartiendo charlas, a ser posible presenciales, espero.
Un abrazo.

Xulio Berros dijo...

Amigo, ya sabes que lo que la nicotina ha unido, perdura en el tiempo. Un placer conocerte. Espero que volvamos a encontrarnos.
Un saludo y un abrazo.
Xulio

lbarroso dijo...

Aquí no hay mitos, hay gente con más o menos años de antigüedad en el cuerpo, en el cuerpo analógico.

Me algro mucho de haber tenido la ocasión de conocerte.

Carlos Cabanillas dijo...

Un gran placer conocerte. Me quedo con una cosa que te escuché, fuera de micrófono: "voy al instituto a divertirme".

Salutem.

JLG dijo...

Paco, como digo en el post, fuiste un anfitrión perfecto. Ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse.

Otro abrazo para ti.

JLG dijo...

Domingo, después de tanto tiempo leyéndote, de verdad que ha sido un placer poder compartir contigo esos ratos.

Un fuerte abrazo también para ti.

JLG dijo...

Antonio, qué más te voy a decir. Si ya te apreciaba y admiraba como profesional y maestro (en el más noble sentido de la palabra), ahora debo sumar a todo ello tu calidad como persona.

Espero que, como dices, podamos seguir compartiendo charlas, a ser posible presenciales.

Un abrazo.

JLG dijo...

Xulio, también para mí ha sido un placer conocerte.

Espero que podamos echarnos muchos cigarros juntos porque es en esas charlas distendidas (y, tal y como están las cosas, casi clandestinas) donde más se aprende.

Un abrazo, amigo.

JLG dijo...

Lourdes, para mí, digas lo que digas, seguirás siendo un mito: cuando llegué al podcast (y no he sido de los últimos, te lo aseguro), tú ya habías hecho un manual sobre Audacity, y con él aprendí a manejar el programa.

Yo también me alegro mucho de haberte conocido y lamento no haber hablado más contigo: puro y duro horror sacri.

JLG dijo...

Carlos, también para mí ha sido un placer conocerte.

De ti me quedo con esa especie de escepticismo cansado, que tan bien sienta a un humanista de vuelta de todo.

Salutem, amice.

Unknown dijo...

Ya me habían hablado de un tipo raro en la Rosaleda, pero no me imaginaba que la rareza que ven algunos se tradujera en genialidad y arte en la red. Estoy encantado de haber conocido fugazmente a JLG y haber recibido una leccion magistral durante su exposicion. Saludos MAESTRO!!!!!

JLG dijo...

Muchísimas gracias, Manuel. Yo también estoy encantado de haberte conocido y espero que nos volvamos a ver.

Lo bueno de la web 2.0 es que somos al mismo tiempo maestros y alumnos: todos tenemos algo que enseñar y todos podemos aprender mucho.

Un abrazo.

Amparo dijo...

Me encanta encontrar comentarios en mis entradas porque supone que alguien lo lee... asi que solo te digo gracias, es un honor que mires el blog.
Hasta otra y que sea pronto...
Amparo

Ana Concejero dijo...

Felicidades por tu presentación, me alegro muchísimo de que te saliera bien, y de que te lo pasaras tan estupendamente.Te lo mereces.
Esto engancha, ¿eh?
¡Cómo me hubiera gustado escucharte y haber estado allí contigo, compartiendo buenos momentos!.

JLG dijo...

Ana, ya ves si engancha. Con unos compañeros como los que tuve, era fácil.

Yo también habría querido escuchar tu charla... Otra vez será.

A ver si nos animamos y asistimos al sarao que se organiza en verano.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog