Licencia de Creative Commons

domingo, 28 de febrero de 2010

Nuevo popurrí podcastero

Creo que desde Navidades, poco más o menos, no os doy la vara con los podcasts que semanalmente voy publicando. De modo que voy a hacer una selección de los que más me gustan:
  • El de José de Espronceda creo que es un buen resumen sobre quien fue la figura señera del primer Romanticismo español.
  • El 16 de enero dediqué uno a Albert Camus, de cuyo fallecimiento se cumplió unos días antes el cincuentenario. La preparación fue ardua. Quizás lo más destacable sea la inclusión del discurso de aceptación del Premio Nobel, bellísimo por otra parte.
  • Una semana más tarde, ofrecí el audio del programa El público lee, que estuvo dedicado a los lectores de ebooks. El debate me areció esclarecedor.
  • El de Martín del Río y sus Disquisiciones mágicas me resultó muy divertido. Especilmente por las jugosas páginas que le dedicara Menéndez Pelayo.
  • La introducción a la poesía del siglo XVIII es un podcast que me apetecía desde hace mucho. Así que tomé los resúmenes de mis alumnos y, medio improvisando y medio leyendo, lo grabé.
  • El de Christopher Marlowe me vino después de escuchar un programa dedicado a la relación de éste con Shakespeare. Grosso modo, sabía quién era, pero quería conocerlo mejor. Y ya que leí algo sobre él, ¿por qué no compartirlo?
Espero que alguno os parezca interesante.

No hay comentarios :

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog