Licencia de Creative Commons

sábado, 26 de abril de 2008

Tuenti

Hace unos días, Laura (os recomiendo que visitéis su blog, en el que está subiendo las canciones que ella misma compone, toca y canta), una de mis alumnas más inquietas, me envió una invitación para Tuenti. Me hizo ilusión porque Enrique Dans ha hablado muy bien de esta red social.

Qué decepción:
  • Me di una vuelta para ver qué personal había y me pareció estar un enorme fotolog, en su peor sentido.
  • No corría bien en Firefox (arreglado más o menos desde ayer).
  • No me dice lo último que han hecho mis contactos.
  • Hasta hoy (tercer día registrado) no he podido
    • acceder a mi perfil, que -por cierto- no puede personalizarse (o eso me parece),
    • escribir en mi blog,
    • mostrar mi "estado".

Lo mejor:
  • Sin duda, la cantidad de alumnos que hay de mi IES y el hecho de que no sólo me han aceptado (imagino que con resignación), sino que incluso algunos me han pedido que los añada como amigo.
  • El que poco a poco se van solucionando los problemas.
  • La facilidad para subir vídeos y fotos.
Técnicamente, prefiero Facebook, Ning, Hi5; pero me quedo: es otra forma de que estemos en contacto y de conocernos.

Puedes dejarme un comentario audio(visual) aquí.

3 comentarios :

Enrique dijo...

Curioso lo de la funcionalidad: yo sólo uso Firefox, y me va perfectamente. En cuanto a posibilidades, estoy de acuerdo contigo en que ofrece menos que Facebook, pero es que estás comparando una red de desarrollo intrínsecamente interno con una en la que cualquier usuario puede crear una aplicación y ofrecerla a todos. A mí, por contra, es Facebook la que me carga un poco con su excesiva funcionalidad. Tuenti va más por el ofrecer cosas muy bien integradas: el sistema de las fotos, con sus tags para que notifiquen a los que salen en ellas, y la forma de integrar los eventos, etc. todo bien pensado para el publico de ese grupo de edad es lo que me tiene fascinado, y no porque lo use yo mucho (estoy fuera del grupo de edad :-) sino porque me parece que el crecimiento brutal que está teniendo es más que justificado.

Gracias por tus opiniones. Estoy escribiendo un casito sobre Tuenti y me viene muy bien ver cómo lo ven sus usuarios.

Saludotes,


Enrique

JLG dijo...

La mayoría de los aspectos negativos se han ido arreglando poco a poco entre ayer y esta mañana.
Sí que sería interesante:

1. Saber, como en Facebook, qué es lo último que han hecho tus amigos.
2. Ampliar el número de plataformas de las que subir vídeos, aunque Youtube sea la más popular.
3. Permitir colgar fotos desde otros sitios (Flickr, por ejemplo).

Tienes muchísima razón en cuanto a lo del crecimiento: me quedé asombrado ante el número de alumnos de mi Instituto que están inscritos, aunque prefieren los multimedia (es evidente que somos de generaciones muy diferentes: yo también estoy fuera del grupo de edad ^_^).

Gracias a ti por pasarte por el blog y dejar un comentario.

Saludos,

José Luis.

Anónimo dijo...

¿Puede alguien invitarme a tuenti?
Soy Jota y mi correo es mjotaluna@gmail.com
Gracias

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog