Licencia de Creative Commons

lunes, 20 de mayo de 2013

Porque no hace falta tanta tecnología... O sí

El pasado miércoles 15 de mayo fui invitado por Esteban Llorens (en Twitter) para dar una charla en el IES Mare Nostrum, de Málaga, a un grupo de diez o doce profesores sobre la creación de vídeos como elemento de aprendizaje: dos horas. Pensé que sería incapaz de hablar tanto tiempo; sin embargo, el ambiente era tan recogido y tan de estar entre amigos, que el tiempo se me fue volando [a los compañeros asistentes igual no tanto ;-)]

A continuación os dejo la presentación que usé como guía. Espero que a alguien le sirva para algo.

4 comentarios :

Javier dijo...

El vídeo es una de las herramientas educativas más poderosas y, como empieces y aprendas un poco, llega un momento en el que pasa a convertirse en algo necesario. Al menos esa está siendo mi experiencia en mi corto bagaje docente. Así que, tecnología sí, pero al servicio de la educación, no al revés, y eso el vídeo y su edición (más sencilla o más compleja) lo consiguen mucho mejor que cientos de herramientas por muy llamativas que están sean.
Me habría gustado estar en esa charla, pues solo la presentación habla ya de lo interesante que ha tenido que ser.
Un saludo.

JLG dijo...

Javier, el vídeo es una herramienta fantástica y además mis alumno se divierten mucho haciéndolos, pero, como muy bien dices, con un respaldo curricular y metodológico.

Muchísimas gracias por tu comentario.

Saludos.

Marimar dijo...

Me guardo la presentación. un valioso documento de utilizaciones didácticas del vídeo, Gracias

JLG dijo...

Marimar, perdona el retraso en contestarte, pero los finales de curso son terribles.

Muchísimas gracias por tu valoración del documento. Ojalá te sirva para algo. :-)

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog