Licencia de Creative Commons

viernes, 6 de julio de 2012

Vale atque salve

Oficialmente, hoy damos por terminado el proyecto Seguimos enredando. Un paseo por el siglo XIX.

Han sido dos cursos frenéticos en los que hemos hecho unos 250 trabajos y rebicido 19.500 visitas.

Es cierto que no todas las tareas son para quitarse el sombrero, pero me parece que el resultado es aceptable si tenemos en cuenta que, cuando nos llegan, la inmensa mayoría de los alumnos sólo saben grabar vídeos (con el teléfono móvil, claro ^_^).

Empecemos el examen de conciencia:
  • Confieso que he estado algo despegado del proyecto: soy muy poco constante y cuatro años se me hacen un mundo.
  • Qué quiero mejorar para el próximo: la calidad de las actividades. Tengo que aprender a ser más inflexible y exigir más, aunque hagamos menos.
  • Me quedo:
    • Con el entusiasmo de algunos alumnos.
    • Con la mejoría de muchos.
    • Con la "camaradería" que esta forma de trabajar propicia.

Desde hoy, Un paseo por el siglo XIX es historia y, como agua pasada no mueve molino, hay que mirar hacia adelante. Y lo que veo es ¡¡Ya estamos en el siglo XX!!

Es verdad que todavía se encuentra en pañales, pero la plantilla da pistas:
  • En la cabecera, una serie de diapositivas que enlacen a los proyectos anteriores y a nuestros canales principales.
  • Menús desplegables, a fin de descargar el lateral.
  • Lectura agradable.
  • Sencillez.

Por cierto, seguimos usando el wiki de Zoho como punto de partida. Aquí podéis ver el esqueleto de lo que quiero hacer.

6 comentarios :

eduideas dijo...

Me guardo los proyectos, me parece muy interesante esto de ir avanzando en los siglos a lo largo de diversos cursos

JLG dijo...

Muchísimas gracias por tu interés.

Como ya digo en el post, los trabajos son de calidad variable, pero es lo que tiene comenzar cada curso con alumnos que no conocen este tipo de herramientas.

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Toni Solano dijo...

Creo que tengo los mismos 'defectillos' que tú, el agotamiento cuando las actividades ya tienen su rutina hecha y ser demasiado blando en las exigencias. En todo caso, somos muchos los que agradecemos que promuevas y agites estos proyectos tan interesantes. Suerte.

JLG dijo...

Antonio, muchísimas gracias por tu comentario.

Lo peor de todo es que, como cada nueva promoción es la primera vez que trabaja con estas herramientas, cada pasito es un logro, aunque -claro- desde fuera no se vea así.

En fin, paciencia. Es lo que hay.

Un abrazo.

Marimar dijo...

Un trabajo que está llamado a ser una referencia de otra manera de hacer en las aulas. Se necesita tiempo para apreciar toda su riqueza. Felicidades.

JLG dijo...

María del Mar, muchísimas gracias por tu comentario.

Creo que en lo de ser referencia te pasas, pero puedo asegurarte que ponemos todo nuestro empeño en cada actividad (de hecho, algunas se han quedado fuera por falta de calidad suficiente). Lo que ocurre es, como le decía a Antonio, que cada curso hay que empezar enseñando a los alumnos el manejo de las herramientas básicas. Y eso, además de robarnos tiempo, dificulta el que consigan dominarlas tan bien como quisiéramos.

En fin, seguiremos haciéndolo lo mejor que podamos.

De nuevo, muchísimas gracias por tan elogioso comentario.

Saludos.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog