domingo, 11 de diciembre de 2011

7 años 7

La semana pasada, poco más o menos, se cumplió el séptimo aniversario de mi llegada a la blogosfera. Por eso he hecho un podcast en el que recuerdo ese momento y mis primeros pasos en ella.

Para ir haciéndonos el cuerpo a las próximas vacaciones, le he puesto de fondo la Marcha Radetzky.

Espero que os guste.




Descárgalo (Duración 00:05:47 [2,65 MB])

18 comentarios :

JoseAngel dijo...

¡Felicidades! y que sigas con tanto disfrute como hasta ahora, que si aún le vamos dando es por que esto genera más satisfacciones que frustraciones, supongo. De paso las felicidades son también para mí, porque somos de la misma quinta del 2004, y que nos dure. Pero oye, te has pasado sin mencionar la mayor parte de tus múltiples experimentos y actividades en la red, claro que hubieras necesitado un podcast tamaño extra.

Carlota Bloom dijo...

¡Muchas felicidades!Yo soy de los seguidores recientes. Me interesa mucho tu trabajo, especialmente en relación con los podcast. Un saludo, y a cumplir muchos más.

JLG dijo...

José Ángel, compañero de quinta, muchísimas gracias. Y, por supuesto, felicidades también a ti y a tu excelente Vanity Fea.

En cuanto a lo de los experimentos y actividades, no me pidas que sea más abuelo Cebolleta. ^____________^ Llevamos tanto tiempo dando vueltas por aquí que aburriríamos al más paciente.

Un abrazo y muchísimas gracias otra vez.

JLG dijo...

Carlota, es un honor que una compañera como tú me siga. Que sepas que yo también lo hago contigo, aunque cada vez tenga menos tiempo para leer blogs.

El mundo del podcast es fascinante. De hecho, hubo un momento en que pensé publicar sólo audios, pero tiempo es el tiempo.

Muchísimas gracias por la felicitación y que tú veas todos esos años que deseas de vida para el viejo Cerro de las lombardas.

Un saludo.

Antonio dijo...

"Nunca quise ser una blogstar" :)))
Estupendo podcast, José Luis. Gracias por estar ahí y por esos buenos momentos que regalas tan generosamente. Seguiré escuchándote y trataré de comentar el primero en el podcast de los 10 años.
Felicidades.

Marcos Cadenato dijo...

Felicidades por estos siete añitos, baby-blogstar! Tu voz y tu presencia real -no virtual están unidos a nuestros casi cinco años de vida y quiero agradecerte que desde aquellos momentos de Radioweb 2.0 con Lu y con Ana, estuvieras ahí comentando tus podacasts y participaras en aquella edición dedicada a los podcasts y la Literatura. ¡Qué recuerdos! También me los ha traído tu excelente grabación de ahora y el repaso a estos siete años, siete...
Y, así, tontamentian -que decimos por el norte- han pasado siete años y ahí hemos estado en blogs, foros, encuentros, saraos, congresos y hemos tenido la oportunidad de saludarnos y darnos un abrazo. :)
¡Larga vida al blog, larga vida al podcast y larga vida -por qué no- a Twitter! Desde Radio Tres Tizas, y yo personalmente, te deseamos: ¡Feliz aniversario, Feliz Navidad y, mucho más aún, Feliz 2012!

JLG dijo...

Antonio, en realidad esa parte queda un poco ambigua: nunca quise ser una blogstar ni creo que lo sea, claro. ^_____________________^

Muchísimas gracias por tu felicitación y por todos estos años de compañía, que es mutua. Te voy a confesar un secreto: cuando me vi en tu blogroll, fue la primera vez que pensé que no debía estar haciendo las cosas demasiado mal.

Quedamos citados para los primeros días de diciembre de 2014. ^______________^

Un abrazo.

JLG dijo...

Marcos, muchísimas gracias por tu felicitación.

Entre Antonio y tú me estáis dando tema para el podcast del décimo aniversario: mis hitos blogosféricos.

Y si a Antonio le he confesado un secreto, a ti te voy a decir dos:

1. La entrevista que nos hicisteis Lu y tú en Puentes al Mundo -y que guardo como oro en paño- fue otro de esos momentos que no se pueden olvidar.

2. Y más personal: aquel abrazo que me diste en el Espiral 2010 fue como una alternativa: sentí que dejaba de ser un novillero para convertirme en matador.

Larga vida a todo lo que quieras, pero sobre todo, al hombre que tiene la capacidad más asombrosa del mundo para convertirse en el centro de donde quiera que esté: tú.

Feliz aniversario (ya mismo os toca a los trestcieros), feliz navidad y, evidentemente, feliz 2012, y 13 y 14 y 15...

Un abrazo, maestro.

Lu dijo...

Íntima y sincera esta confesión blogobiográfica, este recorrido por los vaivenes de un blogger que sí es un "blogstar".
Lo cuentas con esa cadencia que hasta me he emocionado (soy un poco blanda, lo sé).

Menos mal que seguiremos escuchando tu voz, antes del próximo y anunciado aniversario.

¡Larga vida al blog!

JLG dijo...

Lu, muchísimas gracias por tu comentario.

Relatar, aunque fuera por encima, mi llegada y primeros pasos por aquí, era algo que me apetecía desde hace tiempo.

Por supuesto que habrá más podcasts antes de 2014: mientras la voz aguante (que últimamente anda algo cascada) y las ganas me lleven... De momento, tengo cuerda para rato, creo. ^_______________^

Larga vida al blog, sí, pero -sobre todo- larga vida a ti, a todos vosotros.

marimarpego dijo...

Muchas felicidades. Es una enorme satisfacción ver un blog educativo con siete años de existencia. Serás uno de los más veteranos ¿no?
En el momento actual en el que prima la inmediatez y el efecto flash mantener vivo un blog es un ejercicio que todos los lectores debemos agradecer.
Hasta el décimo.

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

Felicidades, eres todo un veterano en esto de los blogs y un pionero en los podcast. Un gran ejemplo a seguir.
Espero seguir celebrando cumpleaños contigo.
Un abrazo, amigo.

BIBLOS dijo...

¡Muchísimas felicidades! Larga vida, sí. Ojalá llegues a cumplir siete o mejor setenta veces siete, como dice la Biblia si no recuerdo mal. Abrazos desde este Sur.

Inés Andrés dijo...

Felicidades José Luis, por esos siete años.
Para una recién llegada como yo, contar con la presencia de los que lleváis años por aquí (Lu, Toni, Tres Tizas y tantos otros), es todo un lujo. Sois una fuente inagotable de inspiración y conocimiento. Aunque os sintáis como uno más, sois muy grandes.
Yo tardé tiempo en descubrirte, pero desde entonces no dejo de disfrutar con tus podcast que destilan serenidad, saber hacer, humor, emoción... Continuaré leyéndote y escuchándote, hasta el décimo aniversario y los que estén por venir.
Y después de conocerte en persona, espero también poder disfrutar alguna vez más de tu grata companía.
Un fuerte abrazo, compañero.

JLG dijo...

Marimar, muchísimas gracias por tu felicitación.

No sé si soy de los más veteranos, pero la antigüedad no es un métito. Ahí tienes a Lu, Antonio o Marcos que llevan algún año menos que el Cerro en este mundillo y son auténticos referentes.

En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es en la dificultad de mantener un blog en los tiempos de Twitter, pero ahí está la gracia: Twitter es el chispazo, el enlace, el "me gusta esto"; el blog es más pausado, más denso.

Muchas gracias otra vez y espero que nos veamos antes del décimo aniversario.

JLG dijo...

Maru, habiendo tanta gente buena a la que seguir, ¿para qué me pones de ejemplo? ^_____________________^

Muchísimas gracias por tu felicitación. Ya sabes (y hay pruebas gráficas) cuánto te aprecio.

Yo también espero que sigamos celebrando aniversarios juntos (los tuyos y los míos) y encontrándonos en eventos.

Un beso, amiga.

JLG dijo...

Biblos, muchísimas gracias por tus buenos deseos y que tú puedas verlo.

Ya lo sabes, pero te lo recuerdo: fue un verdadero placer desvirtualizarte.

Abrazos desde el Sur del Sur. ^_________________^

JLG dijo...

Muchísimas gracias, Inés.

Esta última vez no pudimos estar tanto tiempo juntos como la anterior, pero seguro que seguimos coincidiendo en eventos y estrechando nuestra amistad.

Lo bueno de la red es que todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo. Y lo mejor de la sección de Lengua es que sois muchos los jóvenes que venís con ganas y con ideas frescas, por lo que nos servís de inspiración también a los viejunos.

Lo de los podcasts es otro cantar: menos mal que respecto a ellos tengo ya la misma actitud que con el blog. Si no fuera así, ahora que debo cambiar de alojamiento, tiraría la toalla; pero no. Seguiré al pie del micrófono mientras la voz y las ganas me duren.

Un beso, compañera.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog