Licencia de Creative Commons

jueves, 11 de diciembre de 2008

Proyecto de literatura anglo-española

Este curso, la Junta de Andalucía nos ha aprobado a mi amiga y compañera Ana y a mí un Proyecto de literatura comparada.

Lo que queremos, grosso modo, es
  • que algunos alumnos de Segundo de Bachillerato, al tiempo que estudian la literatura española, tengan conocimiento de lo que en la misma época se escribía en el Reino Unido;
  • que conozcan y utilicen con cierta soltura algunas herramientas de la web 2.0.

Para ello hemos abierto
  • un wiki, que pretendemos usen como borrador de las diferentes tareas (de momento con poco éxito, pues prefieren el correo electrónico);
  • un blog en el que se irá plasmando las versiones definitivas de aquéllas;
  • una página en Netvibes para que todos puedan ver no sólo lo que se va publicando, sino lo que, estando listo, verá la luz. Éste es quizás el aspecto más novedoso, dado que el agregador de feeds no es -a pesar de su calidad y prestaciones- muy usado por estos lares. Además, es posible que creemos a partir de él un widget incrustable.

Qué hemos hecho ya:
En fin, queda mucho camino por delante y sólo dos trimestres, pero -como dice el proverbio italiano- chi va piano va sano e va lontano.

6 comentarios :

Ana Concejero dijo...

Es verdad que vamos despacio pero es preferible que lo que vayamos haciendo esté bien hecho.Los alumnos deben aprender y pasárselo bien al mismo tiempo.
Afortunadamente, el proyecto empieza a rodar y creo que tras las Navidades podemos coger un buen ritmo.
Bernad Shaw está prácticamente terminado, tan sólo nos queda una actividad práctica, ¿hacemos otro doblaje?

JLG dijo...

Con la presentación que he publicado hoy, Valle-Inclán está listo de momento. De modo que tienes ya vía libre para Shaw.

Por supuesto que me apunto a otro doblaje. A ver si coincidimos un rato antes de irnos y lo planeamos.

Durante las vacaciones veré cómo organizo El caballo griego para que puedan trabajarlo.

Toni Solano dijo...

Es un proyecto que tiene muy buen aspecto y que rompe con las fronteras departamentales. Me gusta la combinación de herramientas 2.0 pues permite ir tanteando lo que funciona y lo que no.
Os recomiendo un blog que preparó un amigo para la clase de literatura de 4º con unos planteamientos comparativos también interesantes:
http://4esoporcar.blogspot.com/
Suerte a los dos.

Lourdes Domenech dijo...

Es un proyecto interesantísimo en el que se descubre el entusiasmo y la pasión por el trabajo.

Seguiré vuestros pasos, pues seguro que aprendo mucho.

Suerte

JLG dijo...

Antonio, muchas gracias por tus buenos deseos y tu recomendación: le he echado un vistazo, me ha encantado y, aunque parece cerrado, lo he añadido a mi Netvibes porque tiene un material estupendo.

Lu, lo mejor del Proyecto es que podemos aprender todos: los alumnos, quienes nos sigan y, por supuesto, quienes lo coordinamos. Por cierto, felicidades: los vídeos de tus expertos son buenísimos.

Toni Solano dijo...

Bueno, el blog que te reseñaba está cerrado, pero los biopics me parecían de interés. Jorge Muruais, el profe que está detrás del proyecto, continúa en otro instituto con un blog incluso mejor:
http://jorgemuruais.es/4eso/.
Aunque a él no le guste publicitarse, creo que nos ofrecerá más de una sorpresa.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog