miércoles, 26 de septiembre de 2007

Dos cosillas sobre la web móvil

DMY, tras su asistencia a la Mobile Web 2.0 Conference de Londres, concluye:

Para la mayoría de los participantes, es un momento clave:
  • Los terminales están evolucionando y son muy comunes.
  • Las conexiones son rápidas.
  • Los business models publicitarios están preparados.
  • Los operadores se abren al ecosistema.
Se dan, por lo tanto, las condiciones para que nuevos servicios y usos aparezcan.


Por su parte, Rudy de Waele publica la presentación que realizó para el mismo evento. Se trata de una síntesis gráfica de las startups activas en este medio.





En fin, ya sólo falta que las compañías telefónicas pongan unos precios razonables.


Puedes dejarme un comentario audio(visual) aquí.

2 comentarios :

Alvaro [doocomo.com] dijo...

Eso de que "los operadores se están abriendo al ecosistema" tiene cierta guasa en Spain la misma semana en que no sólo es que no se oferte tarifa plana, si no que el principal operador ha recortado las prestaciones de la tarifa de datos para Blackberry que ofrecía.

O mientras el ministro Clos se frota las manos ante la perspectiva de vender 20 licencias para TV mobile.

En tanto puedan evitarlo los operadores no están dispuestos a abrir los móviles a Internet con una tarifa plana de datos. Eso acabaría de una vez por todas con sus pequeños negocios mobile y les abocaría a vender un comodity y competir en precios, como ocurre con las conexiones ADSL o cable.

Mientras tanto Japón, Korea, Singapur... avanzan a toda velocidad hacia el futuro.

JLG dijo...

En Spain, como dices, casi todo lo relacionado con el móvil e Internet tiene guasa.

De todas formas confío en que la cordura se vaya imponiendo y pronto tengamos un acceso a unos precios y a unas velocidades razonables.

En cuanto a Oriente, por lo que he podido leer, es otro mundo a años luz del nuestro.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog