Licencia de Creative Commons

jueves, 28 de junio de 2007

Educación 2.0: ¿el fin de los colegios?

Es el título del post escrito por Florence Meichel en su Education 2.0-Learning 2.0 Blog.

Según la autora, las comunidades con visos formativos (Wiziq, Sutree, Helpfulvideo, Sclipo, Tutorom, cuya actividad podría chocar con los sistemas establecidos) tienen en común algunos puntos sobre los que merece la pena reflexionar porque las convierten en sistemas fluidos de aprendizaje anclados en la vida real y centrados en sus miembros y sus contextos. Tales aspectos serían:

  • Son servicios generalmente abiertos y gratuitos
  • Cada componente se puede convertir en formador de los otros (y viceversa).
  • Las reglas de funcionamiento de estos sistemas son evolutivas y abren nuevos espacios de creatividad siguiendo una lógica auto-organizativa.
  • Utilizan herramientas 2.0 para:
    • producir contenidos de autoformación multimedia (vídeos, podcasts);
    • agregar contenidos y organizarlos;
    • participar, intercambiar, colaborar sincrónica o asincrónicamente, recurriendo a aplicaciones como Skype, foros, chats, wikis, videoconferencias.

En fin, el apunte me parece interesante. De modo que me sumo a Florence Meichel y os invito a pensar sobre la cuestión (sobre todo a ti, Ana).

4 comentarios :

Ana Concejero dijo...

Tienes toda la razon.Resulta muy interesante y tendremos que reflexionar sobre ello aunque tú ya sabes que no nos resultará difícil pues nos hemos convertido en unos verdaderos adictos a todas estas cuestiones..¡cómo nos ha cambiado la vida!

JLG dijo...

Y tú que lo digas, Ana: aquí estoy, en un locutorio, mirando si hay algo interesante en la blogosfera y viendo cómo va el blog.

Ana Concejero dijo...

Debo escribirte de nuevo .. me he detenido a mirar en profundidad los links que comentas ..y la verdad ....buscando y buscando he visto videos estupendos para la clase de inglés relacionados con viajes (una completa descripción de países para irnos de vacaciones),cocina, hobbies etc.. así como videos de distinta materias para los centros bilingües.En fin un post magnífico.Gracias compi.

JLG dijo...

Las que tú tienes, megacompi.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog