Licencia de Creative Commons

jueves, 14 de diciembre de 2006

Disputa entre un cristiano y un judío

Uno de los pequeños placeres que me proporciona la participación en Wikillerato es la revisión de viejos libros y la lectura de otros que, olvidados, sólo acumulaban polvo. Uno de estos últimos me ha dado una sorpresa muy agradable, pues transcribe la Disputa entre un cristiano y un judío.

Como no hay copia -hasta donde he podido averiguar- en Internet y no creo que perjudique a nadie, lo reproduzco aquí. Se trata de la edición que publicara Enzo Franchini en Los debates literarios en la Edad Media, Madrid, Ediciones del Laberinto, 2001, pp. 227 y 228, quien –a su vez- tomó el texto de Nicasio Salvador Miguel, Debate entre un cristiano y un judío. Un texto del siglo XIII, Caja de Ahorros de Avila, 2000, pp. 47-50. Mi intervención, por lo tanto, se limita a una serie de notas y enlaces que pretenden facilitar la comprensión del fragmento.

Una introducción a esta obra puede consultarse aquí (Wikillerato) o aquí (mi contextopedia).


Espero que sea de interés para alguien.

No hay comentarios :

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog