Licencia de Creative Commons

jueves, 8 de enero de 2015

Veinticinco años sin Jaime Gil de Biedma





Se cumple hoy el vigésimo quinto aniversario de la muerte de Jaime Gil de Biedma. Buen momento, creo, para recuperar uno de los primeros podcasts que hice y que debe de andar perdido en el trastero de audios de Blip.tv


6 comentarios :

roberto martinez dijo...

Grande entre los grandes Jaime Gil. He oído el podcats, he ido a mis libros y he tomado el volumen de Las personas del verbo que tengo ahora en las manos. Seix Barral, 4.ed., abril de 1990. (Lo del año ya es casualidad) En la página en blanco que abre el libro está escrito de mi mano: De David, Vitoria, 1-X-96.
David era mi compañero de fatigas en la facultad de filología de Vitoria. Nos sentábamos juntos en clase, y colaborábamos en la redacción de nuestros trabajos universitarios allá por 1996. El me llamaba Alvar -aunque no he llegado a serlo-yo le decía Blecua. Después la vida nos separó y nunca nadie supo. Porque yo no he querido, mayormente, aunque esta es otra historia que quizá con el tiempo...
Garcilaso y Boscán, Biedma y Barral, David y...yo.
Hubiera sido bonito pero en definitiva "en el recuerdo/el júbilo es igual a la tristeza./Para nosotros el dolor es tierno."
Esto me pasa por anotar y fechar los libros,y, sobre todo, por haber descubierto este blog hace un rato. A ver si entro mañana a verlo mejor, pero ya desde ahora felicito al autor por su trabajo.
Roberto Martínez

JLG dijo...

Roberto, muchísimas gracias por tu precioso comentario. Yo no suelo fechar los libros, pero recuerdo perfectamente con quién está relacionado cada uno y el dolor es el mismo.
El blog es una mezcla rara. Espero que no te decepcione.
Saludos.

roberto martinez dijo...

Hola Jose Luis,
para demostrar que no soy un robot y ser cortes te dire que naci en Santurce (Vizcaya)en 1973. Me licencie en Filologia espanola en el 97. Desde 2001 vivo en Polonia, donde trabajo ensenando espanol. El blog no me decepciona y, por lo que he visto, creo que la mejor definicion de Cerro de las lombardas, y perdona que te cite, es la siguiente:"Esa es, quizás, otra de mis características: enlazar. Soy de la vieja escuela, en la que el enlace era un elemento fundamental."
Yo llegue a esta pagina precisamente enlazando: andaba intentando resolver una duda sobre Altolaguirre y su revista Ambos, y el buscador google me trajo aqui y hasta Gil de Biedma. Escuche los poemas,me gusto, y me decidi a escribir un comentario.
Continuare 'enlazando', si quereis.
Gracias y hasta la proxima.
Ah! se me olvidaba, de donde viene el nombre 'Cerro de las lombardas?

JLG dijo...

Hola, Roberto. Imposible que fueras un robot: son cosas de Google :-) :-) :-)
Empecé con el blog en el 2004 y entonces enlazar era fundamental (y para mí lo sigue siendo)
El nombre de Cerro de las lombardas es el de una finca que tiene mi familia en Coín, un pueblo de la provincia de Málaga.
Gracias a ti por tus comentarios y tu visita. Siempre eres bienvenido.

roberto martinez dijo...

Y yo buscando a ver que era el Cerro de la Lombardas...!
Me parece que no tienes nada sobre St. Teresa de Jesus y este año es el V Centenario...
Bueno, no te aburro más

JLG dijo...

Ya ves, Roberto. El nombre del blog es bastante personal. :-)
Es cierto: creo que no tengo nada de Sta. teresa. Y mira que me gustan Las moradas.
Tranquilo, que no me aburres. siempre es agradable charlar con alguien.
Saludos.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog