Licencia de Creative Commons

martes, 13 de marzo de 2012

Nuestra participación en el II Encuentro Provincial de Blogs Educativos

El pasado día 7 se celebró en el Andalucía Lab, laboratorio de estética vanguardista cuyo objetivo es la modernización del sector turístico a través de las nuevas tecnologías, el II Encuentro Provincial de Blogs Educativos.

Tras la inauguración oficial del evento, a cargo del Delegado Provincial de Educación, Turismo, Comercio y Deporte, vino la ponencia de Daniel Iglesias sobre Transferencia de conocimiento y formación en el sector turístico, gracias a la cual pudimos conocer un poco mejor la labor que se desarrolla en Andalucía Lab.

Con Fernando Trujillo Sáez -y su conferencia El docente total: identidad digital, desarrollo profesional y otras aventuras cotidianas- entramos de lleno en el tema del encuentro: el blog y la educación.

Después de un breve descanso, comenzó nuestra mesa de experiencias, moderada por nuestro amigo y compañero Massimo Pennesi.

Raquel Márquez y Antonio Peña, alumnos del Primero de Bachillerato Científico del IES La Rosaleda, presentaron el proyecto Seguimos enredando. Un paseo por el siglo XIX y explicaron su dinámica de trabajo.

Aunque hablar ante ochenta o noventa profesores impone, la verdad es que los vi bastante sueltos y que, en casi todo momento, dominaron la situación.

Os dejo el pdf que les sirvió de guía para su charla...




... y un par de fotos de su paso por el Encuentro.







Ambas imágenes pertenecen al álbum II Encuentro de Blogs Educativos, del CEP Marbella-Coín, y se distribuyen bajo una licencia Creative Commons BY-NC-SA.


6 comentarios :

Lourdes Domenech dijo...

Jlg, estás en todos los "saraos", porque tienes un buen guión que contar.

Te sigo

JLG dijo...

Lu, la verdad es que entre pitos y flautas llevo unos días muy intensos. Echo de menos esas tardes completas para dedicarme a repasar mi Netvibes y leeros a todos con más regularidad.

En fin, como esto será flor de un día, pronto volveré a ser el ratón de la red que era. ^________________^

Un beso y muchísimas gracias por tu comentario.

Benjamin dijo...

Enhorabuena José Luis, a profes del IES y especialmente a esa pareja que tan magníficamente explicaron qué hacen, cómo lo hacen, qué sentido le ven,... bueno a ellos dos y al resto del equipo, que me consta que ellos pusieron la cara, pero hqy mucho más detrás.
Un abrazo

JLG dijo...

Benjamín, muchísimas gracias por tus felicitaciones. Mañana se las transmitiré al grupo.

Nosotros también os las mandamos a vosotros por la extraordinaria organización del evento.

Un abrazo.

Massimo Pennesi dijo...

Con un poquito de retraso (ya sabes que es un período algo intenso), aquí está mi comentario, que esencialmente es un sincero agradecimiento a Raquel y Antonio por su participación en el encuentro: hablar delante de tantos profes es una tarea muy complicada que ellos han conseguido realizar estupendamente. Y también gracias a sus profes, siempre tan disponibles y amables.
Un abrazo, JL.

JLG dijo...

Massimo, muchísimas gracias a vosotros por tenernos en cuenta. Fue un placer que nuestros alumnos participaran como ponentes en el encuentro.

Un abrazo.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog