lunes, 26 de septiembre de 2011

Regalamos códigos QR

imagen con códgi QR que enlaza a http://mobi.qr.maps.net

Es un hecho evidente que los códigos QR no se han popularizado todavía en nuestro país. Es por ello que, como actividad casi lúdica, he pedido a mis alumnos del curso 1BS2 que salieran a la calle, fotografiaran un cartel publicitario y le añadieran un código QR pertinente.

Aunque he calificado esta tarea como casi lúdica, a nadie se le escapa que comporta una serie de destrezas básicas, como una búsqueda eficiente en internet o el manejo de un editor de imágenes.

Anoche se acabó el plazo. Aunque en un principio iba a hacer una selección, creo que todos se han esforzado y, por lo tanto, que todos se merecen ver su producción publicada.

Si tenéis algún problema para acceder a los códigos, podéis pinchar en la opción de ver a pantalla completa.





4 comentarios :

Lu dijo...

jlg, veo que tú si has cumplido con tu propósito de ponerte al día en este asunto. A mí el verano se me ha escapado entre los dedos y sigo estando en pañales. Ummm, qué ganas tengo de aprender más.

JLG dijo...

Lu, el verano fue muy intenso y descansé poco: no pude ni quise desconectar.

Por suerte para todos, el conocimiento está ahí fuera ^______________^

Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario.

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

Me encanta la idea. A mi me pasa como a Lu,aunque creo que peor porque yo sí te he seguido y he visto todo lo que hacías, pero como tengo un troncomóvil pues no me he preocupado mucho... la verdad es que tendré que llorar un poco a ver si Vodafone se estira y me modernizo ya :))
Un saludo,
MARU

JLG dijo...

Muchísimas gracias, Maru.

Me encanta lo del troncomóvil. Yo también espero que dentro de unos meses Yoigo se estire y pueda probar la Realidad Aumentada (que no es exactamente lo mismo que los códigos QR) en el móvil. De momento, me muerdo los puños esperando a que llegue abril (poco más o menos).

Por cierto, otra cosa que te une a Lu: las dos sois escurridizas. No hay forma de que coincidamos. A ver si este año, en algún sarao más o menos formal...

Un beso.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog