Licencia de Creative Commons

lunes, 27 de junio de 2011

Discurso de aceptación de Galdós

Buscando material para la continuación de Seguimos enredando..., que dedicaremos a la segunda mitad del siglo XIX (página del wiki donde voy haciendo mi esquema de trabajo), he encontrado el discurso de entrada de Galdós en la R.A.E.

Hasta donde sé, no hay transcripción en la red. De modo que he hecho una para mis futuros alumnos y, de camino, aprovecho para aumentar la colección de Textos raros.

Aunque la he repasado varias veces, no descarto que haya algún error. Si encontráis alguno, por favor, decídmelo.

No sé dónde he leído que Galdós redactó este discurso con desgana por sus problemas para ser elegido miembro de la R.A.E. Personalente, me ha parecido muy interesante. Ya me contaréis.

2 comentarios :

Toni Solano dijo...

Un documento de primera, que muestra a las claras las cuestiones de teoría de la literatura de su época. Sobre todo, llama la atención el reflejo a través de la novela del tránsito de la filosofía positiva al escepticismo finisecular.
Un saludo.

JLG dijo...

Antonio, me pareció interesante y pensé que era una pena que se quedara casi olvidado en el wiki del proyecto. Tu comentario confirma mi impresión.

Muchísimas gracias y que pases unas buenas vacaciones.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog