lunes, 16 de agosto de 2010

Más (mucha más) literatura utópica

Engolosinado con Sesión continua, mi blog de cine online, casi he olvidado éste. Y, sin embargo, tengo mucho que contar. Por ejemplo, que sigo con los podcasts dedicados a la literatura utópica. Así, desde la última referencia (hace ya poco más o menos un mes), he publicado los siguientes:

Platón y su República. Reconozco que ha quedado un poco espeso y que mi voz (recién levantado y con grabadora digital) no es todo lo clara que hubiera querido. En fin, hecho está y así queda.



La Atlántida según Platón es un complemento al anterior. En él leo algunos fragmentos del Critias y del Timeo en los que se habla de la historia y la organización social de la Atlántida. Me gusta y os lo recomiendo.




En La ciudad de Dios, de Agustín de Hipona, leo lo que sobre esta obra (que no es propiamente una utopía) escribió Ferrater Mora. La calidad del contenido es inmejorable y el audio -teniendo en cuenta que está hecho con grabadora- no ha quedado mal. También os lo recomiendo.




La semana pasada subí el más largo de momento y el más ambicioso: doce minutos para tratar los tres grandes utopistas del Renacimiento: Moro, Campanella y Bacon. Una píldora algo densa, pero no indigerible. Yo, por lo menos, estoy satisfecho con el resultado.




Puesto ya al día, os recuerdo que os podéis bajar todos los podcasts desde:

Sí, también los twitteo; pero a unas horas en las que casi nadie se entera (excepto algunos incondicionales)

Que sigáis pasando unas buenas vacaciones.


2 comentarios :

Antonio dijo...

Son píldoras de curiosidad, de conocimiento, de sabiduría. Me alegro de estar entre los incondicionales :-)

JLG dijo...

Antonio, en realidad esta entrada es gracias a ti: quería escribirla, pero se me había olvidado. Fue tu twitt diciéndome que estabas escuchando Moro, Campanella y Bacon el que me lo recordó y me sacó de mis esnoñaciones cinéfilas.

Quien se alegra de tener incondicionales como tú, Lu, Pilar, Rosa o Joaquín soy yo: sois un lujo y una responsabilidad.

Un abrazo y que sigas disfrutando de tus casi utópicas vacaciones ;-)

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog