lunes, 25 de enero de 2010

Digital Storytelling (1BM)

Por fin he reunido todas las narraciones digitales del curso 1BM. Los trabajos son dispares, pero teniendo en cuenta que muchos de estos alumnos nunca se habían visto ante un ejercicio como éste, el resultado me parece satisfactorio. Espero que os guste.





6 comentarios :

Ana Concejero dijo...

Fantástico, José Luis. Me ha parecido una idea genial con un resultado sorprendente.
Sí señor, una actividad muy bonita.
Mis felicitaciones a tí y a tus alumnos.
Un besote.

JLG dijo...

Muchas gracias, Ana. Tú tan generosa como siempre.

El mérito es de los alumnos porque para este ejercicio he vuelto a ser bastante edupunk ^____^

Un beso.

Lu dijo...

Después de ver los vídeos, me asaltan dudas. ¿Cómo planteas la actividad? Ya sabes... una aprende de los maestros.

JLG dijo...

Lu, me abrumas con lo de maestro cuando tú eres, como muy bien dijo Antonio Solano, nuestra punta de lanza.

En pocas palabras, el proceso fue como sigue.

Cuando íbamos a estudiar los elementos de la narración, me topé con un post que hablaba sobre las narraciones digitales. Me gustó la idea.

Ya vista la teoría:

1. Hice una historia de muestra.
2. Les enseñé por encima cómo funciona Audacity y Movie Maker y qué son las licencias Creative Commons.
3. Puse dos límites: que no aparecieran menores de edad sin autorización escrita de sus padres y que usaran imágenes y sonidos con licencias Creative Commons adecuadas.

Quienes quisieron me enseñaron previamente sus textos para dar el visto bueno a la redacción y la ortografía. A partir de ahí, ya fue cosa de cada alumno o de cada grupo. Por eso le decía a Ana que había vuelto a tener una actitud bastante edupunk.

Como siempre, muchísimas gracias por tu comentario.

Mentor dijo...

Me habéis impresionado una vez más; creo que es una labor tremenda, la de los alumnos con los vídeos (nada fácil, lo puedo atestiguar) y la del profe con la motivación y tutela. Enhorabuena, maestro.
Toni Solano

JLG dijo...

Muchísimas gracias, Antonio.

Lo más difícil fue motivar a algunos. Después, cada uno hizo lo que pudo según sus ganas, sus conocimientos o su imaginación.

Saludos, maestro.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog