Licencia de Creative Commons

lunes, 16 de noviembre de 2009

Memoriales apócrifos

En el Proyecto que llevo a cabo con mis amigas y compañeras Ana y Rosa, hemos recordado el terremoto de Lisboa de 1755.

Mi aportación ha consistido en dos audios, realizados por alumnos de los cursos 1BS1 (Sara Barrios, Judith Campoy, Sandra González, María Leal, Meliza Moreno y Francis Sierra) y 1BS2 (Genoveva Cáceres y Marta Fernández).

En ambos casos les pedí que escribieran narraciones en las que imaginaran que habían vivido aquella catástrofe. Para que se documentaran, les recomendé la lectura de los siguientes textos:

Como me pareció que ofrecer ocho relatos sobre un mismo acontecimiento podía quedar redundante y cansado, decidí montarlos por cursos utilizando la técnica del contrapunto.

Éste es el resultado:




(Voces de Sara Barrios, Judith Campoy, Sandra González, María Leal, Meliza Moreno y Francis Sierra)

Descárgalo.




(Voces de Genoveva Cáceres, Marta Fernández y Raquel Fernández. La música que acompaña la narración es el Allegro assai del Concerto for Strings and Cembalo in D Minor -de Arnaud Condé-, ofrecido por Jamendo)

Descárgalo.

2 comentarios :

Lourdes Domenech dijo...

Me admira la capacidad de introducir variaciones al uso del podcast.

JLG dijo...

Muchas gracias, Lu.

Quizá sea porque estoy completamente subyugado por él.

Trabajar con audios es durillo (sobre todo el proceso de edición), pero muy gratificante.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog