Licencia de Creative Commons

jueves, 2 de abril de 2009

¿Deprimida, crispada?

Seguramente estaré equivocado, pero últimamente he tenido la impresión de que la edublogosfera por la que me muevo anda algo deprimidilla: abandonos (algunos, como el de Lu, circunstanciales), menor número de actualizaciones.

Por otro lado, Blogoff publicó ayer un post sobre el patio de colegio en el que se está convirtiendo parte de la blogosfera española.

Para todos: para los tensos y los decaídos, os dejo el fantástico slidecast de Dolors Reig (aka dreig) sobre el futuro de los blogs.

5 comentarios :

Toni Solano dijo...

Tuve esa impresión hace unos meses, cuando detecté cierto complejo de insatisfacción entre los blogfesores. Creo que se debe a la aparición de nuevas formas de comunicación (microblogging y redes sociales) que cuestionan el futuro de los blogs. Quizá, como soy de lengua, no veo en la mensajería corta amenaza alguna para mis textos.

JLG dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Antonio, en cuanto a la datación; pero no creo que las nuevas formas de comunicación cuestionen el futuro de los blogs: como Dolors, pienso que todavía le queda mucha vida al blog.

Twitter me gusta para un enlace, un guiño o un tête-à-tête. De las redes sociales, poco puedo decir porque, aunque estoy inscrito en varias, sólo paricipo con asiduidad en Tuenti (quiero mucho a mis [ex]alumnos ^_^). El blog, en cambio, es para una comunicación más elaborada.

Un saludo y buenas vacaciones.

Lourdes Domenech dijo...

Hace tres años, la blogosfera echaba humo. Los blogs se actualizaban a un ritmo que hacía imposible seguirlos. Ese soplo ha menguado. Eso es evidente.
Ahora los blogs viven una fase de consolidación y de redefinición, me atrevería a decir, dada la presencia de otras formas de comunicación.
El Slidecast de Dolors Reig es muy optimista. Yo no lo soy tanto. Pero claro, yo no soy experta.

JLG dijo...

Lu, posiblemente llevéis razón Antonio y tú. De hecho, y por ejemplo, mi blog Podcasts de literatura es prescindible ya que el acceso a los audios se realiza casi exclusivamente a través de iTunes, Ivoox, la propia Blip.tv o el widget de Netvibes; pero el mantenerlo ofrece (a mí y al recién llegado) un cierto orden, la posibilidad de una visión de conjunto de lo que hay.

En cambio, el Cerro... es mi centro. Puedo dispersarme mucho, abandonar proyectos y apuntarme a otros, pero siempre acabo aquí. Parafraseando creo que a Paul Éluard, hay otras formas de comunicación, pero están en ésta.

En fin, ya veremos en qué acaba la cosa.

Un saludo y buenas vacaciones también para ti, claro. ^_^

Anónimo dijo...

I want to make apps for the iPhone but I have no programing experience whatsoever. Where should I start?
[url=http://www.j80.nu/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=26696]unlock iphone[/url]

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog