Licencia de Creative Commons

jueves, 17 de julio de 2008

Qué es el Cerro de las lombardas (meme)

Dolors, de El caparazón, me pasa el relevo de un meme según el cual debo explicar el significado del nombre del blog.

Cerro de las lombardas es como tradicionalmente (con posterioridad se le llamó Cerro Carranque) se conoce la última finca que posee mi familia en Coín. La denominación le viene porque desde él los Reyes Católicos bombardearon las murallas del pueblo con este tipo de cañones.

Siempre hemos pasado allí parte de nuestras vacaciones y todavía sigo yendo en verano algunos días, que dedico a la lectura y los paseos.

Para mí simboliza serenidad y reflexión. Por eso lo escogí como nombre de este cuaderno de bitácora.

Pasaré el meme a La bitácora del tigre y a Vanity Fea, a ver si quieren seguirlo.

2 comentarios :

Elisa dijo...

Y yo que me imaginaba un cerro plantado de coles moradas. ;)

JLG dijo...

Pues ya ves, Elisa. No son moradas lombardas, sino bélicas. Morado me pongo yo con las comiditas de la mamma ;-)

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog