Licencia de Creative Commons

miércoles, 28 de marzo de 2012

Seis poemas de Renée Vivien

El sábado pasado rompimos la barrera del número 200 de Podcasts de literatura con éste, dedicado a la poetisa de origen británico Renée Vivien (Londres, 1877-París, 1909).

La música de fondo es el tema Hope for Rebirth, de Celestial Aeon Project, ofrecido por Jamendo.

Espero que os guste.




Descárgalo en mp3 u ogg.

Duración 00:10:21 (7,11 MB)


A continuación, el texto del podcast.




miércoles, 21 de marzo de 2012

Crónica del EABE12

El 9 y 10 de marzo se celebró en Carmona (Sevilla) el cuarto EABE.

Como en esta ocasión fuimos los tres miembros de Seguimos enredando en el instituto y además llegábamos al número 200 de Podcasts de literatura, pedí a mis amigas y compañeras Ana Concejero y Rosa Lara que participaran.

Os dejo el resultado a continuación. Esperamos que os guste.




Descárgalo en mp3. Duración 00:42:50

martes, 13 de marzo de 2012

Nuestra participación en el II Encuentro Provincial de Blogs Educativos

El pasado día 7 se celebró en el Andalucía Lab, laboratorio de estética vanguardista cuyo objetivo es la modernización del sector turístico a través de las nuevas tecnologías, el II Encuentro Provincial de Blogs Educativos.

Tras la inauguración oficial del evento, a cargo del Delegado Provincial de Educación, Turismo, Comercio y Deporte, vino la ponencia de Daniel Iglesias sobre Transferencia de conocimiento y formación en el sector turístico, gracias a la cual pudimos conocer un poco mejor la labor que se desarrolla en Andalucía Lab.

Con Fernando Trujillo Sáez -y su conferencia El docente total: identidad digital, desarrollo profesional y otras aventuras cotidianas- entramos de lleno en el tema del encuentro: el blog y la educación.

Después de un breve descanso, comenzó nuestra mesa de experiencias, moderada por nuestro amigo y compañero Massimo Pennesi.

Raquel Márquez y Antonio Peña, alumnos del Primero de Bachillerato Científico del IES La Rosaleda, presentaron el proyecto Seguimos enredando. Un paseo por el siglo XIX y explicaron su dinámica de trabajo.

Aunque hablar ante ochenta o noventa profesores impone, la verdad es que los vi bastante sueltos y que, en casi todo momento, dominaron la situación.

Os dejo el pdf que les sirvió de guía para su charla...




... y un par de fotos de su paso por el Encuentro.







Ambas imágenes pertenecen al álbum II Encuentro de Blogs Educativos, del CEP Marbella-Coín, y se distribuyen bajo una licencia Creative Commons BY-NC-SA.


jueves, 1 de marzo de 2012

Códigos QR en el aula

El pasado 23 de febrero tuve la oportunidad de charlar en un webinar organizado por Internet en el aula sobre el uso educativo de códigos QR.

Os dejo a continuación el podcast.




Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog