Licencia de Creative Commons

martes, 24 de mayo de 2011

Yo no tomo notas: tuiteo

Con mucho (muchísimo) retraso doy cuenta de mi paso por el Encuentro Andatic11, celebrado el 14 y 15 de Mayo en Antequera (Málaga).

Además de reencontrarme con amigos (Massimo Pennesi, Luismi Iglesias, Gregorio Toribio, Lola Urbano-@NoLolaMento, José Luis Castillo, Diego García), el evento ha servido para desvirtualizar a compañeros (María Jesús Camino, Pilar Soro (¡¡por fin!!), Antonio Calvillo, Andrés de la Fuente) y conocer a otros: Álvaro García (tan grande como despistado), Juanma Díaz, Manuel J. Fernández y, sobre todo, a Mar Serón, alma mater del evento, y a José Miguel, su hijo de ocho meses quien, casi imperturbable, asistió a no pocas charlas y para el que propuse el título de miembro honorífico de la asociación.

Pero no todo quedó en eso: me traje en las alforjas de mi twitter no pocas ideas, entresacadas de unas exposiciones impecables. Porque somos muchos los que yo ya no tomamos notas: tuiteamos y retuiteamos, de forma que el mejor resumen de lo allí dicho podéis encontrarlo en los TLs de los asistentes con el hashtag #andatic11.

martes, 10 de mayo de 2011

Málaga, Excelencia Educativa

El viernes 6 de Mayo se celebró el acto Málaga, Excelencia Educativa, organizado por la Delegación Provincial de Educación, en el que se reconoció la labor de los muchos alumnos y docentes de distintos colegios e institutos malagueños que durante el último año hemos recibido premios ya de carácter autonómico, ya nacional, ya internacional.

Enredando en el instituto. Cómo fue el siglo XVIII estuvo presente gracias al Segundo Premio a Materiales Educativos con el que el curso pasado nos distinguió el ITE.

Si el acto fue brillante e intenso, lo mejor, como señala mi amigo y compañero Massimo Pennesi, fue

conocer tantos proyectos interesantísimos que se están desarrollando en nuestra provincia en los más variados campos de la educación (...) y, sobre todo, las excelentes personas que están detrás de estos proyectos, todas ellas docentes y alumnado de colegios e institutos públicos, con las cuales ha sido un verdadero honor compartir esos momentos.


No querría terminar esta entrada sin dejar de agradecer a mi amiga, compañera y Jefe de Estudios Lola Gálvez el que nos acompañara como representante del Equipo Directivo del IES La Rosaleda.


Crédito de la imagen: B. H. para Diario Sur.


lunes, 2 de mayo de 2011

Realidad Aumentada con SketchUp y el plugin AR-media

Videotutorial en el que se muestra una forma muy sencilla -y con muchas posibilidades- de trabajar la realidad aumentada.

Los elementos necesarios son:





Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog