Licencia de Creative Commons

martes, 29 de marzo de 2011

CITA (2)

Cuando mi curso en el CITA comenzaba a ser uno de esos recuerdos que nunca se olvidan, recibo un correo de José Luis Sánchez, mi (excelente) anfitrión en Peñaranda de Bracamonte, para decirme que ya han colgado la entrevista previa que me hicieron el día de mi llegada.

No digo nada que no haya dicho en otros foros por activa y pasiva, pero me gustaría compartirla con vosotros.





Posteriormente, uno de mis alumnos encontró (todavía no ha querido decirme cómo ^_^) esta reseña en Lectura Lab.

En fin, una nueva ocasión para agradecer al CITA el que hubiera contado conmigo y a José Luis y a Carmen su trato tan cariñoso y exquisito.

martes, 22 de marzo de 2011

Haikus grafiteros y urbanos

Ayer celebramos el Día Internacional de la Poesía inundando la red con haikus (iniciativa promovida desde Leer.es)

Mientras preparaba mi selección, me encontré con este grupo en Flickr. La idea me pareció tan buena que el mismo Lunes la puse en práctica con uno de mis cursos.

La verdad es que los resultados no fueron tan ricos como esperaba, pero al menos conseguimos tres o cuatro aceptables (pincha sobre cada imagen para verla mayor)



Casi haiku a partir de unas declaraciones de RihannaHaiku de IreneHaiku de VíctorHaiku con la programación de TV


Finalmente, decidí rizar el rizo encriptando uno mío en un código QR.


Haiku en código QR


Crear poesía (o algo parecido) a partir de fragmentos de un texto periodístico me ha gustado tanto, que el próximo curso quiero profundizar un poco más en este tipo de actividad.

P.S.: La denominación es la que le dio Lu en un retuit que hizo y, por mí, así se queda.

lunes, 14 de marzo de 2011

Tercer y cuarto skypecasts

Continuamos dando a conocer las multiconferencias que organizamos para coordinar el proyecto Seguimos enredando... Un paseo por el siglo XIX. En este caso, y con un notable retraso, la tercera y la cuarta (si sigues este enlace, podrás acceder a las anteriores)




La música de fondo es el tema Healing, de Van Syla, ofrecido por Jamendo.

lunes, 7 de marzo de 2011

Geolocalización de la vida de Espronceda

En nuestro proyecto Seguimos enredando... Un paseo por el siglo XIX, ando liado con mis alumnos estudiando a Espronceda.

Aunque no soy partidario de las biografías, no me cabe la menor duda de que un mínimo enmarcamaiento del escritor es imprescindible. Es por ello que, tras la correspondiente grabación del audio (seré un antiguo, pero sigo pensando que un audio es la base de un buen trabajo), hemos tomado algunos fragmentos relevantes de su vida y los hemos enlazado en un mapa de Google.

La grabación y edición del audio ha corrido a cargo de Raquel Jiménez, Elena García y Clara López (de ahí que la calidad sea desigual). La elaboración del mapa, tras unas explicaciones previas mías, es obra de Raquel Jiménez.

Esperamos que os guste.



Ver Vida de Espronceda en un mapa más grande


P.S.: En esta entrada explico cómo lo hicimos.

Bookmark

Buscador de podcasts y sobre podcásting

Etiquetas

Archivo del blog